En este sentido, el descenso de la producción de leche en Grupo Leche Pascual es "consecuencia directa" de la evolución que ha tenido el mercado alimentario en general y el lácteo en particular ya que se produjo una "caída significativa" del consumo de leche en el mercado español, que a finales del 2008 era de 77,8 litros por persona frente a los 113 litros que se consumían en el año 2001.
A este dato, según la empresa agroalimentaria, se suma que la marca 'blanca' o de distribuidor ha sobrepasado el 51% en el mercado de leche clásica en brik, lo que supone un crecimiento del 10% en el último año.
"Esta decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores y se han iniciado las conversaciones para buscar un acuerdo que minimice el impacto social y garantice el futuro de la compañía", destacaron las mismas fuentes.
"Se trata de una inevitable medida puntual sobre las actividades del Grupo Leche Pascual más afectadas por la importante reducción en el consumo de productos lácteos en los últimos meses que ha producido la crisis económica, unida al auge de las marcas de distribuidor en el segmento de leche clásica en brik", puntualizó la empresa.
Grupo Leche Pascual, empresa familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta con una gama de más de 300 productos, 40 centros de trabajo y 3.000 empleados y su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, tortillas y huevo líquido ultra-pasteurizado.