Las ventas de camiones caen un 75,7% en abril y un 72,7% en el cuatrimestre
Las ventas de vehículos industriales en España se situaron en 897 unidades el pasado abril, un 75,7% interanual menos. En el cuatrimestre las entregas de camiones cayeron un 72,5%, hasta 3.921 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). (Volver)
« 1 »
step dijo el día 19 de Mayo de 2009 a las 22:18:34:
Ocurre como en el sector del automóvil, pero a lo bestia. Si uno tiene problemas para que el banco le financie un Opel Corsa, imagínense un autónomo yendo al banco a pedir un préstamo para comprarse un camión pesado, que ronda los 90.000 eurípides.
Hay poca demanda, pero la poca que hay se cae de la lista por falta de financiación.
Y no se trata de que se den ayudas (¿por qué a unos sectores sí y a otros no?), sino de flexibilizar de una vez el mercado laboral. Y si sobran mil empleados, a la calle. Se habrán equivocado de sector al elegir su puesto de trabajo, igual que los bancos se han equivocado dando créditos a espuertas en una economía intervenida por los bancos centrales.
Dejen que el precio del dinero se fije por su oferta y su demanda. Dejen de intervenir los tipos de interés. Presten lo que tienen, no lo que no tienen. Igual así no vuelve a producirse otra crisis, pedazo de imbéciles.
jorgegvr dijo el día 19 de Mayo de 2009 a las 16:48:05:
¡Ayudas, ayudas, más ayudas!.
Los que piden ayudas son los mismos que se han puesto las botas, los que te pedían parte del pago en dinero negro, como si todo el mundo tuviera dinero negro...
Dicen: Gobierno, quítales a los ciudadanos un poquito más, que ahora no ganamos como hace dos años, pero sigo queriendo irme de vacaciones 3-4 veces al año, mantener el "chalete" y el 4x4, que ya estamos acostumbraos.
A la clase media, nosotros, que nos den sin vaselina, y cuidadín con quejarte, o me invento otro canon.
Yo os digo, el que lo ha hecho mal y tiene que cerrar, que cierre.
El que se haya endeudado por encima de sus posibilidades, y no puede pagar, que le quiten lo que tengan que quitarle o a la cárcel, la Comunidad Autónoma que no pague a los que le dan servicio, que la desmantelen y a la cárcel.
En esta fábula tan real, la que lo pasa mal cuando llega el invierno (la crisis) es la cigarra, no la hormiguita.
En este país, la cigarra le quita la casa y la comida almacenada a la hormiga, y sigue chupando del bote, mientras la hormiguita tiene que "joderse" y seguir recolectando. (hasta que se harten las hormigas, se junten y se "coman" a las cigarras).
« 1 »