Sábado 4 de Abril
Actualizado a las 21:41:09
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Las subastas de pisos quedan desiertas: los bancos se comen el ladrillo

Las subastas judiciales dejan de ser una opción para los compradores de vivienda a pesar de que las casas que se venden a través de este sistema se han multiplicado por diez.  Los bancos están atrapados, no pueden dar hipotecas (no tienen liquidez) y son, además, los dueños de las casas sin vender. (Volver)

« 1 »
gmolleda dijo el día 4 de Abril de 2009 a las 21:35:44:
Abal te equivocas, la movilidad en España no tiene cabida no sólo por comprar viviendas (que al fin y al cabo siempre se podían vender y comprar, menos desde que ayuntamientos, Cajas y constructures se pusieron de acuerdo para robarnos en la mayor estafa piramidal conocida).
La movilidad es difícil porque a unas regiones ricas como Cataluña o Vascongadas no se puede ir tranquilo sin saber "su" idoma mono-oficial, porque a Andalucía y otras no se puede escolarizar a los hijos donde a uno le apetezca (cualquiera cambia de ciudad y colegios), porque tendría que dar la casualidad que a tu pareja le cambien también el trabajo a la misma ciudad que a ti y en el mismo año.

Vamos, que la movilidad en una familia es impensable, la lejanía termina con la vida de pareja y con el cuidado que los padres deben dar a sus hijos.
Agal dijo el día 3 de Abril de 2009 a las 20:58:54:
Si los bancos quieren liquidez, tendrán que alquilar los pisos. Es la única manera en que podrán mantener sus activos sin devaluar. Si esto fuera así y realmente hay más de un millón de pisos vacíos, los españoles podrían volver a vivir en alquiler y con ello aumentar la movilidad, dentro del territorio nacional. Al aumentar la movilidad se aumentarán los puestos de trabajo, ya que una de las situaciones que más influyen en no encontrar trabajo estriba en la inmovilidad en la que está sumida toda la nación, la gente no puede desplazarse ni buscar oportunidades ya que está sujeta a la maldita hipoteca y en este momento tampoco tiene posibilidad de vender un piso para comprar otro, ante la falta de mercado y de créditos.
gmolleda dijo el día 3 de Abril de 2009 a las 11:03:54:
Anuncio:
Compro piso, pero no pienso pagar ni un duro de especulación.
Quiero un piso de 110 m2 útiles con trastero y cochera en un barrio bien de Sevilla (Nervión, Remedios lejos de Feria, Huerta de la Salud, Prado San Sebastián...). Pago máximo 120.000 euros que es el doble de lo que cuesta construirlo.

Especuladores abstenerse.
tiodelat dijo el día 2 de Abril de 2009 a las 21:00:41:
Pues que se los coman con patatas y les aproveche jejeje... que ellos también contribuyeron a la burbuja y la especulación inmobiliaria
jlh dijo el día 2 de Abril de 2009 a las 18:27:02:
Tonterías, tonterías, todos sabemos que "los pisos nunca bajan".
bartolis dijo el día 2 de Abril de 2009 a las 14:57:12:
No es verdad que no haya dinero, como conocimos ayer con el ejemplo del sueldo de Leire Pajin, se puede presumir que todos los políticos de este país andan bién de dinero y ademas pueden acceder a créditos, pues ya se sabe que no irán al paro, así que supongo que si la situación económica sigue deteriorándose, los precios bajaran mas todavía y podrán comprarse el país entero, es cuestión de tiempo.
jonsy dijo el día 2 de Abril de 2009 a las 13:09:25:
Es en este punto cuando viene la segunda vuelta de tuerca: el banco puja por su propia casa en la subasta, para añadirla a los activos como bien inmobiliario, en lugar de dejarla en el pasivo como impagado... con lo que el agujero real de los bancos y -sobre todo- de las cajas debe ser terrible... la segunda fase de la burbuja todavía está por estallar.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com