Menú

Las reservas de turistas alemanes en Mallorca caen un 20 por ciento

La crisis económica alemana, la inseguridad política por el conflicto de Irak y la mala imagen de Mallorca como lugar "poco hospitalario" hacia el turismo alemán han provocado que las reservas de visitantes germanos se hayan reducido este año en un 20 por ciento.

LD (EFE) Así lo ha reconocido el propio consejero de Turismo balear, Celestí Alomar, en un encuentro con tour-operadores alemanes en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín. Alomar estimó que Mallorca sufrirá en 2003 un descenso de reservas del 20 por ciento, que se sumará al 7,8 por ciento sufrido en 2002. Esta caída sólo será compensada en una pequeña parte por el incremento previsto para Ibiza y Menorca, según el responsable del turismo balear.

Las impresiones de Alomar fueron corroboradas por las primeras cifras de los tour-operadores alemanes, como TUI, cuyo responsable, Ralf Corsten, explicó que la caída de reservas se debe en primer lugar a la crisis económica de Alemania, que hace que sus ciudadanos sean más tímidos a la hora de planificar sus vacaciones. Como segundo factor negativo Corsten citó el clima de inseguridad político propio de una ambiente prebélico y como tercero, los problemas de imagen de la isla.

Corsten elogió los esfuerzos que está llevando a cabo el Gobierno balear por mejorar la hospitalidad de sus habitantes hacia el turismo alemán, el principal emisor para las Baleares de visitantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso