Además, las empresas con un capital inicial de hasta 30.000 euros, el 15% del total, podrán constituirse en un plazo máximo de cinco días y con un coste que no superará 250 euros.
Además, estas actuaciones no estarán sujetas al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Así lo aseguró hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien explicó que esta medida se va a incluir en la Ley de Economía Sostenible.
El objetivo, dijo Salgado, es el de facilitar la creación de empresas y la actividad reduciendo significativamente los plazos y los costes para favorecer la competencia.
Asimismo, Salgado destacó nuevas medidas para reducir la morosidad en pymes y autónomos como la reforma de la Ley de Contratos del sector público que obligará a las administraciones a abonar el pago a las empresas en los treinta días siguientes a la expedición de las certificaciones de obras, a partir de 2013.
También se regula un plazo máximo de sesenta días para el pago a pequeñas empresas y autónomos por parte del cualquier contratador privado.
La reseña informativa del Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible también señala dentro de las medidas dirigidas a simplificar los trámites administrativos e impulsar la competitividad la reforma de la Ley del Catastro Inmobiliario.
Dicha reforma contempla que los notarios y registradores de la propiedad puedan remitir telemáticamente al Catastro, dentro de los veinte primeros días de cada mes, información relativa a los documentos autorizados por ellos, con lo que los ciudadanos podrán acceder de forma telemática a las bases gráficas del Catastro
CON UN COSTE DE 100 EUROS
Las empresas más pequeñas se podrán crear en un día
Las sociedades limitadas más pequeñas, las que tengan un capital inicial de entre 3.000 y 3.100 euros y que suponen el 80% de las que se crean en España, podrán constituirse en un día y con un coste administrativo de sólo cien euros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura