Menú

Las cuatro señales para saber si el precio de un piso va a seguir bajando

En plena depreciación inmobiliaria, los expertos señalan al menos cuatro indicadores clave para saber si una determinada vivienda va a seguir perdiendo valor.

Según The Wall Street Jounal, en una artículo recogido por el portal inmobiliario idealista.com, las cuatro señales para saber si el precio de una vivienda va a caer o no son los siguientes:

1) Embargos en la zona:

La forma más rápida de que el precio de una vivienda baje con fuerza es que el vecindario o el bloque sufra embargos de viviendas, lo que crea un efecto dominó en las valoraciones de los pisos cuando los bancos vayan sacándolas al mercado.

Según algunos estudios norteamericanos, por cada vivienda embargada en el vecindario el precio de las casas cercanas baja un 1%, y el porcentaje crece de forma exponencial a medida que hay más casas en esa situación. El portal idealista permite saber qué pisos procedentes de bancos hay en su zona.

2) Casas permanentemente en venta:

Observar alrededor y ver cómo determinadas viviendas prosiguen en venta pese al paso de los meses es también un mal síntoma, ya que significa que compradores y vendedores no se ponen de acuerdo en los precios. En esta situación es probable que las casas no se vendan a no ser que los propietarios bajen de precio.

Por ejemplo, si el vecino tiene a la venta su casa por un precio de 300.000 euros durante meses implica que el valor de mercado del inmueble es inferior. Además, si actualmente las viviendas están más tiempo en venta que hace un año es un síntoma de que los precios seguirán bajando y viceversa.

3) Aumento del paro:

Muchas de las zonas en las que más ha caído la vivienda son además en las que el paro ha azotado a su población con más fuerza. Los propietarios de viviendas en zonas en las que el paro está aumentando de forma significativa es síntoma de que el precio de sus pisos puede seguir bajando, bien porque aumente la morosidad o bien porque necesiten venderla para obtener ingresos.

4) Deterioro de las viviendas:

Las casas con signos claros de deterioro (pintura, ventanas...) podrían demostrar que sus propietarios tienen problemas para mantener en buen estado sus inmuebles. En este sentido, cuanto peor estén las viviendas de una zona, más deterioro sufrirá el valor de esas viviendas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura