Menú

Las cajas de ahorros accionistas de Sacyr Vallehermoso aumentan su presencia hasta el 6 por ciento

Las cajas de ahorro que participan en el capital social de Sacyr Vallehermoso han aumentado su presencia en el grupo constructor y de servicios hasta controlar el 6,032 por ciento, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LD (EFE) Hasta que a finales del mes pasado estas entidades compraron en Bolsa el 1,031 por ciento de Sacyr Vallehermoso, Caja Murcia, Caixanova, Caja de Avila y Unicaja controlaban el 5,001 por ciento del grupo a través de la sociedad "Participaciones Agrupadas".

Ya entonces el grupo de cajas de ahorros eran el sexto mayor accionista de Sacyr Vallehermoso, por detrás de su presidente, José Manuel Loureda, que controla el 12,193 por ciento; el consejero delegado, Luis del Rivero, con el 10,3 por ciento; Juan Abelló, con el 8,979 por ciento; Manuel Manrique, con el 7 por ciento y Fernando Martín, con el 6,29 por ciento.

Sacyr Vallehermoso prevé que su beneficio correspondiente al 2003 alcance los 320 millones de euros y su facturación 3.300 millones de euros, una cifra que durante este año podría llegar a los 4.000 millones de euros. Este incremento estará impulsado por la aportación de su filial lusa Somague, de la que recientemente anunció el aumento de su participación hasta el 94 por ciento, para integrarla en su estructura.

La compañía prevé que durante el primer trimestre del año terminen los trámites legales para llevar a cabo ese incremento accionarial, para lo que aún tiene que lanzar una Oferta Pública de Adquisición sobre al parte del capital que le falta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura