LD (EFE) En declaraciones a un grupo de periodistas durante las jornadas sobre la crisis financiera organizadas por la Escuela de Finanzas Aplicadas, Quintás añadió, sin embargo, que lo peor de la crisis ya ha pasado y dijo que las entidades que han resultado más dañadas por ésta "ya han aflorado" sus cuentas.
De hecho, la situación actual es "mucho más clara" que la que había hace unos meses, explicó, para insistir en que la crisis "aún no ha desaparecido", aunque en el caso concreto de España "no pasó nada", porque "no tenemos mala regulación".
Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo aseguró que los costes laborales unitarios -por trabajador- han aumentado en España en mayor medida que en otros países europeos, mientras que la productividad no ha crecido, por lo que es necesario un cierto grado de "contención salarial".
En concreto, explicó, desde la introducción del euro (en 2002), los costes laborales han crecido un 26 por ciento en España, mientras que en Alemania, por ejemplo, sólo han aumentado el 1 por ciento.
En cuanto a si el crecimiento de los salarios en España es el adecuado, González Páramo explicó que en su opinión el incremento debería medirse en función de la productividad laboral, que en España ha crecido "un cero por ciento" desde la entrada del euro.