Menú

Las bolsas europeas cierran con relativa calma tras los atentados de Estambul

Los atentados de Estambul provocaron, a primera hora de la mañana, el miedo de los inversores y la caída del Ibex. Sin embargo, a partir del mediodía el miedo dio paso a las compras y el Ibex se fue recuperando poco a poco hasta cerrar con unas pérdidas del 0,28 por ciento, lo que situó el índice en los 7.111,60 puntos. En el resto de Europa, las pérdidas fueron ligeramente superiores, ya que París bajó un 0,54 por ciento; Londres, un 0,45 por ciento; Fráncfort, un 0,39 y Milán, un 0,32 por ciento.

LD (EFE)  La indefinición que mostraba el mercado hasta que se conocieron los atentados, en torno a las diez de la mañana, dejó paso a las ventas y volvió a situar al mercado español en el umbral de los 7.000 puntos. Posteriormente, y al igual que el miércoles, el mercado rebotó al aprovechar los bajos precios que se habían alcanzado tras el aluvión de ventas, mientras que el dólar volvía a depreciarse y caía con el euro hasta 1,196 unidades.

Finalmente, la bolsa se aprovechó de la recuperación de Wall Street – que bajaba sólo un 0,1 por ciento al cierre español– por el alza del 0,4 por ciento del índice de indicadores estadounidenses de octubre, la rebaja de las peticiones de subsidios de desempleo y la despreocupación del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, respecto al déficit corriente de Estados Unidos.

Entre los grandes valores del mercado, destacó la bajada del 1,04 por ciento de Telefónica, en tanto que Repsol bajó un 0,55 por ciento; BBVA, un 0,55 por ciento y Endesa repitió cotización. Subieron Iberdrola, un 0,63 por ciento y SCH, un 0,36 por ciento. La mayor caída de la bolsa y del Ibex-35 correspondió a las acciones de Zeltia, un 7,46 por ciento, después de que las autoridades farmacéuticas europeas rechazaran su recurso contra la comercialización de un fármaco contra el cáncer que está desarrollando.

Le siguió, entre las empresas del Ibex, Sogecable, que bajó un 2,44 por ciento e Iberia, con un 2,31 por ciento, castigada como el resto del sector aéreo y turístico, Sol Meliá, un 2,05 por ciento; Amadeus cayó un 1,12 y NH Hoteles, un 0,53 por ciento- por el miedo a nuevos atentados. La mayor subida del Ibex recayó en Telefónica Móviles, que avanzó un 2,34 por ciento, mientras que Acerinox avanzó un 1,3 por ciento y Arcelor, que prepara una nueva emisión de deuda, un 0,83 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura