LD (EFE) Según ha explicado Enagas, a través de un comunicado de prensa, la punta máxima de consumo se alcanzó entre las 21:00 y las 22:00 horas con 55 GWh, sin que se produjeran alteraciones en el servicio.
El anterior máximo se alcanzó el 18 de febrero de 2003, con un consumo total de 1.137 GWh, lo que significa que este viernes se registró un incremento del tres por ciento con respecto a esta cifra.
Las mismas fuentes destacaron que se ha atendido con seguridad y eficiencia el suministro de gas natural, sin que se produjeran alteraciones en el servicio en ninguna Comunidad Autónoma.
El consumo de electricidad se mantuvo, sin embargo, por debajo del máximo previsto por Red Eléctrica de España. La máxima demanda tuvo lugar a las 19,55 horas, cuando en la red se llegaron a los 35.630 MW, por debajo de los 35.975 MW previstos. El mínimo de demanda de fue 22.770 MW, y se produjo a las 05,15 de la madrugada.
Desde el pasado jueves, la situación atmosférica en España se vio afectada por una borrasca que ha provocado la bajada generalizada de las temperaturas, con nieves en cotas muy bajas, viento y lluvias.