LD (EFE) Las agencias se han dirigido hoy a la IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en sus siglas en inglés, ante está situación. La IATA obliga a las agencias de viajes a pagar todos los billetes emitidos por Air Madrid "no volados", pese a que "la compañía se encuentra cuestionada en su operatividad", informaron a EFE fuentes del sector.
A pesar de esta situación, las fuentes aseguran que la IATA ha comunicado a las agencias que, "si no pagamos, nos quitan la placa (licencia) de venta de billetes de cualquier compañía aérea". Las agencias de viajes deben abonar los días 15 de cada mes todos los billetes emitidos por las compañías aéreas, se hayan usado en ese periodo o sean aun "no volados", y entre estos se encuentran los de Air Madrid.
Fuentes de las agencias indicaro que "IATA no se responsabiliza del reintegro de los billetes de Air Madrid una vez cobrados, si esta compañía pierde la licencia, lo que supone una quiebra para nosotros, que debemos pagarlos y atender a las posibles reclamaciones y devoluciones a los clientes".