Menú

La toma de beneficios lleva al Ibex-35 a registrar un descenso del 0,06 por ciento en su apertura

En sus dos primeros días de cotización el Ibex-35 se ha movido con cierta timidez. En la apertura de este martes, el índice de referencia de la Bolsa española registraba un inapreciable descenso del 0,06 por ciento motivado por la toma de beneficiosdespués del buen comienzo de año y desalentado por los recortes registrados la noche del lunes en Wall Street.

L D (EFE) En los primeros minutos,  el selectivo español se alejó en 5,50 puntos del máximo de los tres últimos años marcado el lunes, quedándose en las 9.118,60 unidades. Por su lado, el Índice General de Madrid se dejó el 0,05 por ciento, hasta 964,25 enteros. El Nuevo Mercado, más perezoso, descendió un 0,71 por ciento y se situó en 2.322,60 puntos. Los inversores dudaron en la orientación de sus decisiones al encontrarse con descensos en los índices estadounidenses, que en el caso del Dow Jones fueron del 0,50, la mitad de lo que se dejó el tecnológico Nasdaq, y con el avance esta madrugada del Nikkei que, tras obviar los recortes americanos, se anotó una subida del 0,25 por ciento.
 
La agenda macroeconómica de la jornada afronta citas con los datos adelantados de la inflación en la zona euro de diciembre, el PIB francés del tercer trimestre y el desempleo de Alemania, mientras que la más relevante de EEUU serán las ventas de automóviles de diciembre, que ofrece una idea sobre el consumo. Los mercados parecían querer tomar la senda alcista que viven en los últimos meses, animados por los descensos del precio del petróleo.
 
Amadeus fue el valor más penalizado dentro del selectivo, con un recorte del 2 por ciento, al conocerse mediante un diario alemán que cuatro fondos de inversión privados han lanzado una oferta para comprar Amadeus por 7 euros por acción, cuando ayer cerró a 7,5 euros. El despegue de los índices fue imposible al abrir el Grupo Telefónica al completo en rojo, con el recorte más abultado para la filial de móviles, del 0,53 por ciento, mientras que TPI descendió un 0,44 por ciento y la matriz un 0,14 por ciento. Enagás también sufrió significativos recortes del 1,57 por ciento, mientras que Arcelor y Altadis se dejaron un 0,87 y un 0,71 por ciento, respectivamente
 
Noticias positivas para Telecinco
 
Telecinco amaneció su segunda jornada en el Ibex-35 con el mayor avance, del 0,91 por ciento, después de que Lehman Brothers mejorase la recomendación de la cadena de televisión, mientras que a la zaga se encontró Banesto y ACS, con subidas del 0,74 y 0,65 por ciento. En el sector bancario la mayoría se movió al alza, ya que además de Banesto, SCH, Popular y Bankinter abrieron en positivo, con avances comprendidos entre el 0,22 y el 0,05 por ciento, al tiempo que BBVA amaneció sin variación y Sabdell se dejó un 0,12 por ciento. Indra, que ha anunciado la compra de autocartera de un 2,27 por ciento para ejercitar el plan de stock options, abrió con un ligero recorte del 0,08 por ciento.
 
El volumen de efectivo negociado ascendió a 109,07 millones de euros, gracias a las operaciones especiales. Por sectores, los recortes afectaron a Bienes de Consumo, Tecnología y Comunicación, Servicios de Consumo y Petróleo y Energía, mientras que los números negros fueron registrados por Materias Básicas, Industrias y Construcción y Servicios Financieros e Inmobiliarios. En el mercado de divisas, el euro se mantuvo estable en los niveles del lunes por la tarde al cambiarse por 1,347 dólares, por lo que la compra del "billete verde" se hizo por 0,742 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura