Los presentadores de un programa de televisión venezolano usaron los comentarios de los lectores a una noticia del diario Público para realizar una exaltación de las virtudes de la dictadura venezolana, y también de su propia ignorancia.
A raíz de la noticia publicada en el diario de Roures en relación a las amenazas de expropiación que Chávez hizo a Pedro Rodríguez, responsable de una filial del BBVA en Venezuela, atacaron a los medios y al Gobierno español usando comentarios de los lectores de la noticia y haciéndolos pasar por lo que "piensa la gente en España".
"Ése concepto no tiene cabida en las democracias europeas o americanas, donde los bancos exigen a los Gobiernos"; "Eso sí es un buen gobernante y no el señor Zapatero, que quiere pagar las deudas de los bancos con dinero público"; "es justamente lo que el señor Zapatero es incapaz de hacer"; "Más Chávez en este mundo y menos banqueros"...
Y así continuaron, jactándose de revolucionarios gracias, y a costa de, los lectores del diario Público, en una larga alocución para exaltar al dictador bolivariano en la que acabaron descalificando a todos los empresarios que se oponen al régimen chavista tachándoles de "estafadores, ladrones, corruptos, asesinos". "Clase media, oído abierto", dice uno de ellos, mientras lee comentarios como "en Venezuela el pueblo tiene un representante en la presidencia del estado que lo defiende contra los mismos ladrones y saqueadores, eso no lo vemos en Europa ni hartos de vino".
El mismo tampoco no dudó en hacer las convenientes advertencias a los que mantengan una posición contraria. "Sé me estas viendo en este momento, hay quienes están jugando con esto para hacer, direccionar actitudes ambiguas. Ojo con ellos porque los vamos a desenmascarar. Ellos saben, que se dicen revolucionarios radicales, ojo con ellos. Lo mejor es que escondan la manita y dejen de tirar la piedra".
El segundo presentador, más joven, prosiguió en la misma línea exaltando directamente a Chávez. "El hecho de que hoy el presidente Chaves haya salido y se haya puesto en la opinión pública enfrentado a un representante del BBVA, en defensa de ese grupo de gente que había sido estafada por las inmobiliarias y que había sido golpeada por esta institución, pasa en muy pocos países del mundo. Es obvio que en España se sorprendan y apoyen esta decisión". "Eso es muy difícil que pase en otro país. Es la importancia del Gobierno Revolucionario", continúa.
Y así continúa la arenga, afirmando que "en otros países los gobernantes jamás se van a imponer a los poderes fácticos que manejan la economía. Aquí no, aquí hay un presidente, un comandante en jefe, que decidió porque fue la decisión fue del pueblo, de la mayoría".
Para rematar la faena, no olvidaron mencionar a los medios españoles, la televisión pública y el grupo Prisa a la cabeza. "Igual ahora el grupo Prisa debe estar durísimo contra Chávez. Pues que lo estén". Y el más joven le acompañó: "El grupo Prisa y los medios en España empiezan a hacer esa típica manipulación y puso aquí, El País de España, que lo de las estafas inmobiliarias son presuntas. Para El País de España eso no es una estafa inmobiliaria, dijo refiriéndose a las presuntas estafas inmobiliarias que el régimen considera probadas.
El comentarista veterano secundó las palabras del otro con otro comentario en Público que lo resume todo: "Si un banco toca los cojones se le pone en su sitio".