L D (EFE) Desde 1997 "hay 1,9 millones de personas más con trabajo y todas las regiones del país se han beneficiado", añadió Kennedy, quien destacó que la mejoría del mercado de trabajo va a proseguir, con un incremento de 181.000 personas a lo largo del año.
La subida del número de parados alcanzó por igual a hombres y mujeres, pero los jóvenes se vieron más afectados. La industria manufacturera ha perdido 102.000 empleos en el segundo trimestre, lo que supone una bajada del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La principal organización sindical, la Trade Union Congress, estima que, a fin de año, se habrán perdido el 20% de sus empleos en siete años y medio.
La tasa de paro en Reino Unido sube una décima en el segundo trimestre
El número de solicitantes de empleo se redujo en julio en 13.700 personas, hasta un total de 835.200, su nivel más bajo desde abril de 1975, y el número de empleos vacantes se elevó un 2,6%, hasta 658.300. "El desempleo ha caído a niveles nunca vistos desde mediados de los años 70, y los empleos vacantes están en un nivel elevado y en alza", se felicitó la secretaria de Estado de Trabajo, Jane Kennedy.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura