LD (Europa Press) En la zona euro, la tasa de paro permaneció en el 7,1 por ciento en marzo en términos mensuales y retrocedió cuatro décimas en términos interanuales.
Entre las mayores economías de la eurozona, Francia registró en marzo una tasa de paro del 7,8 por ciento, el mismo nivel que en febrero y ocho décimas menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que Alemania registró una tasa de paro del 7,3 por ciento, una décima menos que en febrero y 1,3 puntos por debajo de su nivel en marzo de 2007.
En EEUU, la tasa de paro de abril se situó en el 5 por ciento, una décima menos que en marzo y cinco décimas más que en el mismo mes de el ejercicio anterior, mientras que en Canadá se situó en el 6,2 por ciento en abril, una décima más que en febrero y una décima menos en términos interanuales.
En Japón, la tasa de paro de marzo alcanzó el 3,8 por ciento, una décima menos que en febrero y dos décimas menos que en marzo de 2007. mientras que en Canadá se situó en el 6,2 por ciento en abril.