Menú

La reforma de la sanidad pública francesa no equilibrará su Presupuesto

La Seguridad Social estima que su déficit este año llegará a 14.300 millones de euros, después del agujero de 10.200 millones de déficit en 2003, y 12.900 millones se deberán a los números rojos del seguro médico. El secretario de Estado del Presupuesto, Dominique Bussereau,recordó que el proyecto de ley contempla medidas que deben permitir un ahorro de 10.000 millones de euros anuales.

L D (EFE) La reforma de la sanidad pública, cuyo debate parlamentario se inició la semana pasada, no permitirá cumplir su principal objetivo, el equilibrio financiero en 2007, según un informe confidencial del Ministerio de Economía y Finanzas revelado por "Les Echos".

Los expertos de la dirección de previsión del departamento de Finanzas estiman que, en el mejor de los casos, y pese a los ahorros inducidos por el proyecto de ley presentado por el ministro de Sanidad, Philippe Douste-Blazy, el déficit al término de la legislatura será de unos 7.000 millones de euros.

En la nota hecha pública por el diario económico se contemplan varias hipótesis sobre el impacto de la reforma en términos de consumo de medicamentos o de racionalización de las consultas médicas, y la más negativa de estas posibilidades contempla un déficit de 15.000 millones de euros.

Los autores del informe subrayan que el Ministerio de Sanidad no ha sido capaz hasta ahora de hacer proyecciones para los próximos años de la evolución de los gastos, elemento suficientemente significativo cuando la tendencia de los últimos ejercicios presiona con fuerza al alza y la tasa de progresión en 2004 debería situarse entre el 4,5 y el 5%.

El secretario de Estado del Presupuesto, Dominique Bussereau, trató de cortar de raíz la polémica al afirmar que los ministerios de Finanzas y de Sanidad "están en fase" con la reforma de la Seguridad Social. "Es un excelente acuerdo", subrayó en una entrevista a la cadena de televisión "LCI" Bussereau, que recordó que el proyecto de ley contempla medidas que deben permitir un ahorro de 10.000 millones de euros anuales y otras que permitirán un incremento de los ingresos de 5.000 millones.

Por otro lado, la administración de Finanzas calcula que a finales del pasado año, los compromisos del Estado francés con las pensiones de los funcionarios actuales representan un monto global de 850.000 millones de euros, equivalente del 55% del Producto Interior Bruto (PIB).  Esa cifra habría sido de 940.000 millones de euros si no se hubiera llevado a cabo la reforma de las pensiones aprobada el pasado año, que aumentará hasta 45 años el periodo de cotización para tener derecho a una pensión complet

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso