Menú

La producción industrial de la Eurozona se mantiene sin cambios en junio

Los precios de la producción industrial en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea ampliada se mantuvieron estables en junio pasado respecto al mes anterior, según estimaciones publicadas por la Oficina de Estadística de la UE. Durante el mes de mayo los precios habían aumentado un 0,6% en los países de la zona euro y un 0,7% en la totalidad de estados de la UE.

L D (EFE) En junio de 2004, comparado con el mes precedente, los precios en el conjunto de la industria, exceptuando el sector de la energía, aumentaron un 0,1% en ambas zonas. En dicho periodo, los precios en el sector energético bajaron un 0,5% en la zona euro y un 0,6% en toda la UE. En ambas zonas, los precios de los bienes de consumo perecederos mejoraron un 0,2% y los bienes intermedios y de inversión un 0,1%.

Los de los bienes de consumo no perecederos cayeron un 0,1% en la zona euro, pero en cambio se mantuvieron estables en el conjunto de la UE. Entre los estados miembros que ofrecieron sus datos a Eurostat, las subidas más fuertes de los precios fueron registradas por Chipre (1,8%), la República Checa (1,0%) e Irlanda (0,7%). El dato ofrecido por España también fue positivo (0,1%).

Los precios se mantuvieron estables en Francia y en Holanda y las bajadas más acentuadas se dieron en Finlandia (-0,6%), Lituania (-0,5%) y en Suecia (-0,2%). En junio de 2004, comparado con el mismo mes de 2003, los precios de la producción industrial en el conjunto de la industria y a excepción del sector energético, se incrementaron un 1,9% en los países de la eurozona y un 2,0% en el conjunto de la UE.

En el sector energético los precios crecieron un 4,4 y un 5,8% en la zona euro y en toda la UE, respectivamente. Los de los bienes intermedios subieron un 3,3% en la zona euro y
un 3,4% en la totalidad de la UE. Por lo que respecta a los precios de los bienes de consumo
perecederos, se incrementaron un 1,7 y un 1,8% en la zona euro y en la UE, respectivamente.

Los de los bienes de inversión registraron también un alza de 0,6% en la zona euro y de un 0,7% en el conjunto de Estados de la UE ampliada, mientras que los bienes de consumo no perecederos aumentaron respectivamente un 0,6 y un 0,5% en cada una de las zonas. Entre los países que facilitaron sus datos interanuales a Eurostat, las subidas más acentuadas fueron las registradas en Hungría (9,0%), Chipre (8,0%) y la República Checa (6,1%). El dato facilitado por España fue también positivo (4,0%).

Las subidas más suaves se produjeron en Alemania (1,5%) y en Holanda (1,6%). Finlandia fue el único país de la UE25 en el que los precios de la industria bajaron (-0,4%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso