Menú

La producción industrial creció un 2 por ciento durante el mes de noviembre

El Índice general de Producción Industrial (IPI) creció un 2 por ciento el pasado mes noviembre (un 2,1 por ciento descontado el efecto del calendario) impulsado, básicamente, por los bienes energéticos, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

L D (EFE) Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación fueron de un -3,1% para los bienes de consumo (un -2,4% para los bienes de consumo duradero y un -3,1% para los bienes de consumo no duraderos); de un 4,2% en el caso de los bienes de equipo; de un 3,5% en el de los bienes intermedios, y de un 6,8% en el de la energía.
 
Corregidos los efectos de calendario, las tasas interanuales fueron de un –3,2% para los bienes de consumo (-2,4% para los bienes de consumo duradero y -3,1% para los de consumo no duradero); de un 4,1% para los bienes de equipo; de un 3,5% para los bienes intermedios, y de un 6,9% para la energía. Con estos datos, la tasa media del IPI se situó en el 1,5% en los once primeros meses de 2003. Atendiendo al destino económico de los bienes, la tasa media acumulada fue del 0,3% en los bienes de consumo (–0,9% para los bienes de consumo duradero y 0,5% para los de consumo no duradero), del 0,5% para los bienes de equipo, del 2,2% para los bienes intermedios y del 3,6% para la energía.
 
Las actividades que experimentaron las mayores subidas en la media durante el periodo enero-noviembre de 2003 fueron las de "Coquerías y refino de petróleo", con un 11,3%, y la de "Fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería", con un 5,3%. Por contra, las que experimentaron menores crecimientos fueron las de "Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos", con un –38%, y de "Fabricación de material electrónico, fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones", con un –12,5%.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura