Menú

La Producción Industrial creció un 1,7 por ciento en 2004 y favorece a las ramas industriales

El Índice de Producción Industrial (IPI) subió en diciembre respecto al mismo mes del año anterior un 1,3 por ciento, mientras que la tasa media de los doce primeros meses del año creció un 1,7 por ciento. Destaca sin embargo que IPI descendiera en diciembre en nueve comunidades autónomas, especialmente en Extremadura, donde se redujo más de un 20 por ciento. Subió en el resto, especialmente en Castilla-La Mancha, donde se incrementó más de un 21 por ciento. El Ministerio de Economía considera que este aumento ha favorecido a la mayoría de las ramas industriales.

L D (EFE) Según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el Índice de Producción Industrial (IPI) subió en diciembre respecto al mismo mes del año anterior un 1,3 por ciento, mientras que la tasa media de los doce primeros meses del año creció un 1,7 por ciento.
 
Además del incremento de Castilla-La Mancha (21,8 por ciento), el IPI también aumentó más en Asturias (9,7 por ciento), Navarra (8,2 por ciento) y Cantabria (7,7 por ciento). Tras Extremadura, cuyo IPI bajó un 20,4 por ciento, se situó Aragón (-6,8 por ciento), Canarias (-5,6 por ciento) y Castilla y León (-4,4 por ciento). En cuanto a la variación media anual del Índice de Producción Industrial, sólo bajó en Extremadura (-3,1 por ciento) y creció más en Castilla-La Mancha (8,5 por ciento), País Vasco (6,3 por ciento) y la Región de Murcia (6,2 por ciento).
 
Por su parte, el Ministerio de Economía ha valorado el dato y considera que el aumento de la producción industrial en 2004 ha favorecido a la mayoría de las ramas industriales, especialmente a la energía y a los bienes de equipo. Así, Economía indica que en el 2004, por destino económico de los bienes, se apreció un "carácter expansivo" en todos los grupos "a excepción de los bienes de consumo".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso