Menú

La posible bajada de tipos por parte del BCE frena la carrera alcista del euro

El euro bajó ante el convencimiento de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos de interés en su reunión de la próxima semana, así como por la recogida de beneficios, después de haber alcanzado su valor máximo histórico.

L D (EFE) La moneda única se cotizaba a 1,1755 dólares, frente a los 1,1829 dólares de la apertura. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,1738 dólares. El posible recorte del precio del dinero la próxima semana reducirá el diferencial de los tipos de interés entre la zona euro y EEUU, que hasta ahora favorecía las inversiones en los doce países de la Unión Monetaria y beneficiaba al euro, que, sin embargo, se ha depreciado un 1,37 por ciento frente al billete verde.

Además, el dólar estuvo favorecido porque algunos inversores consideran que la economía estadounidense se recuperará rápidamente, dada la carrera alcista de los mercados de valores en EEUU. La divisa europea alcanzó el martes su valor máximo histórico desde su introducción en enero de 1999 en 1,1934 dólares, pero la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU y la recogida de beneficios le hicieron perder terreno posteriormente.

Además, el euro estuvo perjudicado por la fuerte apreciación del dólar frente al yen y las expectativas de que el Banco de Japón volverá a intervenir para depreciar la divisa japonesa frente a la estadounidense. Los expertos consideran que el euro se cambiará entre 1,1760 y 1,1875 dólares los próximos días.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura