Asimismo, anunciaron que en caso de no obtener explicaciones convincentes de los responsables de la compañía, tienen prevista la convocatoria de una serie de movilizaciones.
Dichos actos de protesta, se sumarían al acoso del Monasterio del Cobro, una empresa de hostigamiento a morosos que persigue a Díaz Ferrán desde la pasada semana por encargo del sindicato de pilotos Sepla.
En cuanto a la venta de la aerolínea a un hombre de paja, los trabajadores temen que como consecuencia de esta operación puedan quedarse sin paro una vez transcurridos los cuatro meses contemplados en el ERE temporal, además de perder su derecho a cobrar el Fogasa y la indemnización por abandonar la compañía.
Al no presentarse el concurso, algo que según los sindicatos no haría Díaz Ferrán ni el supuesto hombre de paja, que después desaparecería, el presidente de la patronal y su socio, Gonzalo Pascual, se verían eximidos de las responsabilidades que pueden derivarse de su gestión en Air Comet.
El hecho es que la dirección de la aerolínea se comprometió ante el comité de empresa a presentar el concurso antes del 1 de marzo y que todavía no lo ha hecho. Según los trabajadores, el retraso se puede deber a que "algo no cuadra en las cuentas".
Mientras no se presenta dicho concurso, los 605 empleados que se acogieron al ERE temporal no pueden desvincularse de la compañía ya que perderían su posición de privilegio en el proceso concursal.