Menú

La OPEP decidirá el 31 de julio si recorta la producción por la entrada de los barriles iraquíes

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en Doha mantener el nivel actual de su oferta hasta, al menos, el 31 de julio, cuando estudiará si debe recortarla para hacer espacio a los barriles de crudo iraquí que esperan ver regresar en breve al mercado mundial.

L D (EFE) "Si Irak vuelve con más de un millón de barriles diarios, tendremos que reducir" la producción, dijo en Doha a la prensa el ministro venezolano de Energía y Minas, Rafael Ramírez, tras concluir en Doha la CXXV conferencia ministerial de la OPEP, donde estuvo vacía la silla de Bagdad. Al convocar a finales de abril esta reunión extraordinaria, los titulares de Petróleo y Energía de los diez países socios de Irak estimaron "muy probable" un eventual recorte que tendrían que haber pactado hoy para compensar el aumento de suministros que calculaban iba a significar la reanudación de las ventas de Bagdad.

"La expectativa de esta reunión era que si ellos (los iraquíes) regresaban con un volumen importante, recortábamos la producción. A eso estábamos dispuestos, pero no ha sido así", explicó Ramírez. Pese a que Irak ha anunciado para este mes la reanudación de sus exportaciones, aún no lo ha hecho y persiste la incógnita de cuándo y en qué volumen lo hará, por lo que los ministros de la OPEP optaron, de momento, por no cambiar sus actuales cuotas de producción, que suman 25,4 millones de barriles diarios (mb/d) desde el pasado 1 de junio, y reiteraron su compromiso de cumplirlas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso