Menú

La OPEP analizará el aumento de las cuotas en julio debido al empuje de los precios

El cártel podría decidir aumentar la cuota de producción de crudo, actualmente de 25,4 millones de barriles diarios, en la reunión programada para el 31 de julio en Viena, aseguran sus portavoces. Mientras, algunos dirigentes del Ministerio del Petróleo iraquí han manifestado serias dudas de que Bagdad cumpla con el objetivo de reanudar a mediados de julio las exportaciones desde los campos petroleros.

LD (Agencias) El alza del precio del crudo, que por primera vez desde mediados de marzo superó el límite de 28 dólares por barril, había sobrepasado el techo máximo de la franja entre 22 y 28 dólares dispuesta por la misma organización como objetivo. Esto podría empujar a los países de la OPEP a aumentar la producción en al menos 500 mil barriles diarios, difundió la agencia Ansa .

El secretario general de la OPEP, Alvaro Silva Calderón, y los representantes de Libia y Kuwait ya aseguraron que la organización no reducirá las cuotas, pero visto el aumento de los precios y la escasa producción de Irak -donde el mes pasado la producción fue de 640 mil barriles diarios, contra los 2,5 millones de período antes de sufrir la invasión militar-, el cártel se podría decidir ahora por un incremento de la producción. Esto permitiría mantener los precios dentro de la franja de
22-28 dólares, objetivo declarado por la organización.

El petróleo ha subido más de un 19 por ciento desde finales de abril hasta el 12 de julio, cuando alzanzó los 28,14 dólares por barril, informó la OPEP.


Irak recuperará en un año sus antiguos niveles de producción

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo el lunes que el país tardaría un año en recuperar los niveles de producción de tres millones de barriles. "Esperamos que en un año Irak sea capaz de producir los niveles de antes de la guerra", dijo Steve Wright, jefe de portavoces de la Fuerza para la Recuperación del Petróleo de Irak.

Dirigentes del Ministerio del Petróleo iraquí han manifestado serias dudas de que los yacimientos petroleros de Bagdad puedan cumplir con su objetivo de reanudar a mediados de julio las exportaciones desde los campos petroleros. El ministro iraquí del Petróleo designado por Estados Unidos, Thamir Ghadhban, dijo que espera que la producción llegue a los dos millones de barriles por día (bpd) para finales de año.

Irak había planeado reanudar sus exportaciones de aproximadamente un millón de bpd a mediados de julio, pero no ha podido cumplir con varios objetivos de producción y exportación. Wright dijo que la capacidad de producción de Irak alcanzaría pronto los 500.000 bpd de crudo en el norte y los 880.000 barriles por día en el sur.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura