Menú

La Oficina de Empleo alemana dice que la bajada del paro en mayo no es por una mejora de la economía

El número de desempleados en Alemania descendió en junio a 4.257.400 personas, lo que supuso un retroceso de la tasa de paro del 10,4 por ciento al 10,2 por ciento. Sin embargo, en la comparación interanual se registró un aumento del desempleo de 303.100 personas.

L D (Agencias) De acuerdo con las primeras cifras publicadas este martes, el desempleo alemán ha descendido en 33.000 parados menos durante el mes de mayo, según lo declaró el ministro Klaus Brander. Esta sería la segunda bajada consecutiva. En este contexto, el desempleo germano se ubica entonces en el 10,6 por ciento, frente al 10,7 por ciento registrado en mayo. Este dato sorprendió a los analistas, que en general esperaban un aumento de unas 15.000 personas. En datos sin corregir de variaciones estacionales, el descenso fue de 85.000 solicitantes de empleo en junio respecto a mayo.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Florian Gerster, destacó que el descenso fue más acentuado de lo que suele ser en esta época, inclusive el desempleo neto, en el que se excluyen los factores estacionales. Gerster, sin embargo, no atribuyó el descenso a una mejora de la economía sino al aumento de medidas de fomento y a las reformas en el mercado laboral.

Sobre esto último, Gerster destacó que desde comienzos de año 33.000 parados habían optado por crear mini-empresas, un modelo que forma parte de la reforma laboral emprendida por el Gobierno hace un año y que contempla compaginar pequeñas actividades con ayudas estatales.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura