El cierre del proceso de integración y el estreno en Bolsa se registra con un retraso de tres semanas respecto el calendario inicialmente establecido.
La fusión y la consecuente salida a Bolsa estaban inicialmente previstas para los pasados días 26 y 29 de junio, respectivamente, pero quedaron aplazadas por problemas derivados de "la complejidad técnica del proceso y del ajustado calendario de plazos".
Una vez superados dichos problemas, la fusión concluyó el viernes con la correspondiente inscripción de la escritura pública en el Registro Mercantil de Pontevedra y el canje de acciones.
Tras el cierre del mercado del viernes, San José y Parquesol materializaron su integración intercambiando siete acciones del grupo constructor por cada doce de la inmobiliaria.
A las 12.00 horas las acciones de San José marcaban un primer precio de 13,10 euros, el 1,87 por ciento más de los 12,86 euros de partida, y a los pocos minutos de negociación la revalorización rozaba el 5 por ciento (4,98 por ciento) hasta 13,50 euros.
Finalmente, San José saldó su primera jornada con una subida del 5,13%, al cerrar sus títulos a un precio de 13,52 euros, con lo que cosechó así la quinta mayor revalorización de la sesión.
Parquesol está controlada por San José, con el 66 por ciento del capital, en tanto que Caja Castilla-La Mancha se convierte en el segundo accionista, con el 13,37 por ciento, y Caja Burgos, el tercero, con el 5 por ciento.