La mitad de los dirigentes sindicales recibe dietas y pluses de las empresas
La intención de Aguirre de poner coto a los liberados sindicales ha abierto el debate sobre estos puestos en los sindicatos. Según La Gaceta, la mitad de los dirigentes sindicales cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas con retribuciones de hasta 31.500 euros. (Volver)
« 1 »
elviraba dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 09:47:33:
Para mí, son lo más parecido a una mafia. Son la mafia sindical.
Cobran de todo el que le pague, gobierno socialista, empresas, afiliados y del que quiera pagar. Defienden su negocio. El negocio sindical. Que éso es lo que es, el mejor de los negocios y por consiguiente, su bolsillo. Cobran de todos pero sin trabajar, sólo, el día de los piquetes. Qué hijos de la grandísima.
AFILIADOS, DAOS DE BAJA, TOOOOONTOS.
inedita dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 09:42:58:
Cierto, no es para escandalizarse, es para encabronarse y mucho.
Todos tenemos gastos cuando vamos a trabajar, pero a nosotros no nos los pagan aparte del miserable sueldo que cobramos, y si, deben de emplear su tiempo, en defender a los trabajadores porque el Estado les paga, de nuestra parte, millones de Euros.
tiolavar dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 09:38:21:
Más bien defienden su propio pecunio. Pues con 5 millones de parados, pocos derechos han defendido. ¿ O van a pachas con el jefe ?
Hace falta café, pero mucho café.
dosporci dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 09:30:37:
Esto ya se sabía hace mucho tiempo. Lo que no se entiende es que se siga manteniendo.
Los cargos en las empresas públicas, que ocupan cargos públicos electos (perdón por la redundancia) -que se los asignan ellos mismos- no deberían, nunca, ser retribuidos. Es un latrocinio. Es un robo "organizado". Es un robo "institucionalizado".
En todo caso que se privaticen esas sociedades, pero mientras sean públicas y, para mayor INRI, sean los mismos politicuchos los que se "auto-coloquen" en ellas ¡ni un duro por esos conceptos!... que ya tienen sus buenos sueldazos, también "autoasignados por ellos mismos.
Además, generalmente, son unos ignorantes de campeonato, con lo que no valen para nada, solamente para autoasignarse sueldos y dietas, llevando a esas empresas a la ruina contínua, con lo que deciden -otra vez ellos mismos- que las empresas a las que han arruinado -por sus robos- sean subvencionadas con fondos públicos, con lo que el robo no para de aumentar.
No debemos consentir que nos roben continuamente ¡basta ya!
jm67 dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 09:13:42:
No hay que escandalizarse. Es habitual. ¿O es que ustedes se creen que los representantes sindicales emplean, siquiera, parte de su tiempo o dinero para defender los derechos de los trabajadores? En absoluto. Mi experiencia, es que todo aquel representante de la empresa que tiene gastos como consecuencia de su actividad sindical pasa los gastos a la empresa. Toda reunión del comité de empresa con la dirección se celebra dentro del horario de trabajo. Es la empresa quien siempre paga estos gastos, sea en dinero, sea en especie.
« 1 »