Menú

La Junta de Extremadura deniega a Iberdrola la autorización para una nueva central térmica

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Extremadura ha denegado a Iberdrola la autorización ambiental integrada a la central térmica de ciclo combinado que la compañía Iberdrola pretende instalar en Alange (Badajoz) por incumplir el requisito de estar a más de dos kilómetros del núcleo de población más cercano. La compañía estudia la posibilidad de recurrir la decisión.

LD (EFE) De acuerdo con lo recogido en el Diario Oficial de Extremadura, las chimeneas de expulsión de la planta, tal y como recoge el proyecto presentado, estarían ubicadas a 1.760 metros de Alange, mientras que la reglamentación medioambiental exige que sea a una distancia no menor de dos kilómetros. En consecuencia, considera la Conserjería, la planta incumple la distancia marcada en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Tras examinar las alegaciones recibidas durante el periodo de información pública, los técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente detectaron la posibilidad de distancia insuficiente, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de esta localidad pacense una aclaración certificada de este espacio. Al comprobar que es inferior a dos kilómetros, la Dirección General de Medio Ambiente resolvió desestimar la autorización ambiental integrada por este motivo, sin entrar a valorar el resto de las cuestiones medioambientales.
 
Iberdrola está estudiando la posibilidad de recurrir la decisión tomada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, aunque en cualquier caso, según declaraciones de fuentes de la empresa a la agencia EFE, se atendrá a la legalidad. Por su parte, el presidente de la Plataforma Ciudadana "Térmicas No" en Alange, Lorenzo Campos, expresó su satisfacción porque esta resolución supone un paso adelante en contra de la instalación de una central de ciclo combinado en la zona.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso