Menú

La inflación interanual en la zona euro se redujo en febrero hasta el 1,6 por ciento

La inflación anual en la zona euro se redujo en febrero hasta el 1,6 por ciento frente al 1,9 por ciento registrado en enero, el nivel más bajo desde noviembre de 1999, según la estimación provisional publicada este viernes por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

L D (EFE) Eurostat también revisó a la baja su anterior estimación de inflación armonizada para la zona euro en el mes de enero hasta el 1,9 por ciento, frente al 2 por ciento anunciado anteriormente, mientras que en el conjunto de los Quince el IPC se mantuvo en el 1,8 por ciento, según los datos definitivos para el mes pasado divulgados este viernes.
 
Desde principios de año la inflación se ha mantenido por debajo del 2 por ciento fijado por el Banco Central Europeo (BCE). Los indicadores provisionales de Eurostat se basan en los índices de inflación disponibles en tres países de la zona euro (Alemania, Bélgica e Italia), así como la evolución de los precios de la energía.
 
De manera detallada, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación permaneció estable, en el 1,8% en enero. En enero de 2003, la tasa de inflación en la zona euro fue del 2,1%, mientras que en la UE15 era del 2 por ciento. Por países, las tasa anuales de inflación más elevadas en enero fueron la de Grecia (3,1%) y las de España, Irlanda y Luxemburgo (2,3% cada uno). Los Estados miembros con una menor inflación fueron Finlandia (0,8%), Dinamarca (1,0) y Austria (1,2).

En relación con el mes de enero de 2003, los descensos relativos más importantes se registraron en Dinamarca, Irlanda y Suecia, mientras que las alzas más fuertes correspondieron a Alemania, Francia y Bélgica. Sobre doce meses, incluido enero de 2004, las tasas medias más bajas se observaron en Alemania (1,1%), Finlandia (1,2) y Austria (1,3), mientras que las más altas correspondieron a Irlanda (3,8%), Grecia (3,4) y Portugal (3,1).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura