LD (EFE) Por países, las tasas anuales más moderadas se han dado en Suecia (0,7 por ciento), Finlandia (0,9) y Chipre (1,3), mientras que las más altas se han registrado en Letonia (6,3 por ciento), Luxemburgo (4), Estonia y Grecia (3,9 por ciento en ambos casos). España es el quinto país más inflacinista de la zona del euro, con un 3,3 por ciento. De este modo, el diferencial de España con respecto a la zona euro se mantuvo estable en los 0,9 puntos porcentuales.
En la zona euro, los mayores incrementos anuales de precios correspondieron a la vivienda (5,1 por ciento), los transportes (4,9), las bebidas alcohólicas y el tabaco (4,3). Han caído las tasas interanuales de sectores como comunicaciones (-2,2 por ciento), confección (-0,5), ocio y cultura (-0,2).
La producción industrial se recupera
Por otro lado, la oficina paneuropea de estadísticas Eurostat ha lanzado el dato de la producción industrial de junio tanto de la Europa de los 25 como de la que comparte el euro como moneda. En dicho mes, la producción industrial creció en ambas áreas un 0,3 por ciento respecto del mes anterior. Este también ha sido el crecimiento respecto de junio de 2004.
Recientemente, Eurostat ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la Unión Europea, que para los tres últimos meses del año podría ser de hasta el 0,8 por ciento.