La inflación interanual se situó en el 4,4 por ciento en febrero frente al 4 por ciento de enero, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados por la ONS (Oficina Central de Estadísticas).
Los incrementos en el precio del carburante, los alimentos, la ropa y el calzado impulsaron la inflación al alza, agregó la fuente. La inflación está muy por encima del dos por ciento que el Banco de Inglaterra quiere conseguir, con lo que este último incremento aumenta la presión sobre el banco emisor inglés para subir los tipos de interés, que se sitúan en el 0,5 por ciento.
La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas, que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, subió el pasado febrero al 5,5 por ciento frente al 5,1 por ciento en enero, con lo que está en el nivel más alto en 20 años y por encima de lo estimado por los analistas, del 5,3 por ciento.
Los expertos estiman que la inflación interanual puede subir aún más, incluso superar el 5 por ciento, antes de empezar a descender.
La inflación británica se desboca hasta el 4,4%
La inflación interanual en el Reino Unido se disparó el pasado febrero y alcanzó el nivel más alto desde octubre de 2008.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura