Las diligencias que la Fiscalía solicita al juez consisten en pedir al Ministerio de Fomento "copia del expediente abierto a la mencionada compañía y de las reclamaciones" presentadas contra ella, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial realice un informe sobre la entidad e identifique a su jefe de marketing. En el caso de que Del Olmo admitiera a trámite la denuncia, debería interrogar a las personas vinculadas con la compañía como testigos o imputados, en función de su grado de implicación en los hechos delictivos.
La OCU interpuso esta denuncia el pasado 15 de diciembre contra la sociedad Air Madrid S.L. por los delitos de estafa y fraude contra los consumidores. Según la denuncia, la compañía aérea "ha publicado un comunicado, ha cerrado su web y ha organizado cancelaciones de vuelo en todo el mundo", lo que ha perjudicado a "una generalidad de personas" causando grave perjuicio a los consumidores. Con esta denuncia, la OCU quiere determinar si Air Madrid siguió vendiendo billetes de la compañía tras suspender su actividad aérea en la tarde del pasado día 15 y si ya sabía que cesaría su actividad cuando los vendía.
Ante esta posibilidad de fraude, la OCU instó a todos los usuarios de esa compañía a que guardaran todos los documentos que pudiesen corroborar los hechos denunciados.fis