(Libertad Digital) Según ha asegurado Zoilo Ruiz Mateos, el empresario de 76 años sigue sin entender por qué está en la cárcel "si no ha hecho nada". "No entiende nada. Es que es algo totalmente desproporcionado. No ha perjudicado a nadie, no hay responsabilidad civil... Él dice que lo único que ha hecho siempre es trabajar y que seguirá luchando para que este asunto se resuelva del todo", ha manifestado el abogado en Lavozdigital.
En cuanto a la salud y estado de ánimo de su padre, Zoilo Ruiz Mateos ha comunicado que "es increíble la capacidad de sacrificio que tiene" pero que "lo malo es la indignación que siente y el tiempo, que –según ha anunciado– se le hace eterno". En este sentido, ha asegurado que la familia está convencida de que saldrá en libertad en las próximas horas.
Por último, el abogado familiar ha insinuado que el Estado podría actuar con la misma celeridad a la hora de "devolvernos lo que nos quitaron con lo de Rumasa", cifras incalculables, ha asegurado. En este sentido, Zoilo Ruiz Mateos ha anunciado que "ahora estamos haciendo una retasación de bienes" y que lucharán hasta el final. En esta línea, ha señalado que "es curioso que haya sucedido –la encarcelación– en un momento en que parece que se evidencia más que nunca el resurgimiento de la compañía (Nueva Rumasa", que ha comprado por 188 millones de euros el grupo Parmalat.