LD (Agencias) Según los últimos datos del Ministerio de Economía, recogidos por Europa Press, la balanza comercial del sector del automóvil arrojó un superávit de 813,2 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre.
Las exportaciones de automóviles y motocicletas generaron 15.475,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,8 por ciento en relación con el mismo período del ejercicio precedente. Las importaciones de estos vehículos totalizaron 10.552 millones de euros, un 5 por ciento más.
En el sector de componentes para automóviles, las ventas a otros países generaron un volumen de 6.997,8 millones de euros, un 11,2 por ciento más, en tanto que las importaciones ascendieron a 11.108,4 millones de euros, con un aumento del 9 por ciento.
La industria del automóvil mantiene así su notable peso en el sector exterior español, ya que representa el 22,1 por ciento del total de exportaciones y el 16,1 por ciento de las importaciones, según los datos del período enero-septiembre.