Menú

La Eurocámara respalda a Wim Duisenberg en su crítica a las escasas reformas de los Doce

Los eurodiputados pidieron al Banco Central Europeo que mantuviese su política económica en lo que queda de año, pues considera que ha sido acertada y que ha estado acorde con la situación en la que se implantó y su contexto. En uno de sus últimos discursos, Duisenberg pidió a Schroeder, Chirac y compañía que "dejen de esconderse" detrás del BCE.

L D (Agencias) El Parlamento Europeo dio su último espaldarazo al presidente del BCE, Wim Duisenberg, el pasado jueves, al aprobar por una contundente mayoría el informe sobre la actuación del organismo en el control de la inflación y el fomento del crecimiento económico. Además, la Eurocámara se sumó a lo declarado por el alemán y criticó a los Estados de los Doce por no llevar a cabo las reformas económicas necesarias.

En este contexto, los eurodiputados afirmaron en su declaración que “aceleren” dichos cambios, al afirmar que contribuyen a reforzar la flexibilidad del mercado de bienes y servicios, del mercado de trabajo, “y que favorecen un crecimiento no inflacionista". Previamente, Duisenberg se había quitado un peso de encima al decir que había hecho su trabajo al frente del BCE, y puso las culpas sobre los Estados miembros, a quienes “recomendó” que asumieran su “fracaso” al momento de llevar a cabo las reformas apremiantes en Europa.

Los eurodiputados pidieron al Banco Central Europeo que mantuviese su política económica en lo que queda de año, pues considera que ha sido acertada y que ha estado acorde con la situación en la que se implantó y su contexto.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura