Menú

La Eurocámara aprueba un nuevo reglamento que ampliará las materias cubiertas

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes un importante reglamento que pretende coordinar los regímenes de seguridad social de los Estados miembros de la UE, con el fin de facilitar los movimientos de los trabajadores. El reglamento tiene por objeto coordinar los sistemas nacionales y proteger los derechos de seguridad social de personas aseguradas en algún Estado miembro que circulan por la UE.

L D (EFE) Entre los avances está la simplificación de la legislación y la ampliación de los ámbitos cubiertos: seguro de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, accidentes de trabajo, supervivencia, defunción, desempleo y prejubilación.

El nuevo reglamento no supone reconocer nuevos derechos sino que se trata de evitar que se pierdan derechos adquiridos o que una persona tenga que cotizar a más de un sistema de seguridad social.

Según el ponente del informe parlamentario, el eurodiputado verde Jean Lambert (británico), el nuevo reglamento "ofrece más ventajas a los ciudadanos de la UE y no supone ningún paso atrás". Su cobertura es superior pues "abarca a todos aquellos que han estado incluidos en un plan de la seguridad social", resaltó el diputado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura