Miércoles 18 de Mayo
Actualizado a las 15:03:25
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La empresa solar no estaba detrás del envío a Calzada

Thermotechnic, la empresa solar bajo cuyo remite recibió un paquete altamente sospechoso Gabriel Calzada, no estaba detrás de este envío. Su empresa de mensajería ha confirmado que fueron ellos los que trastocaron los paquetes y le enviaron piezas dirigidas a un taller mecánico. (Volver)

« 1 »
siona dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 16:15:18:
A mí tampoco me cuadra mucho la explicación.
Dumont dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 14:02:48:
Yo no creo en las casualidades. Esto hay que investigarlo hasta el final.

La versión del error de la mensajería me parece....forzada. Es la primera vez que veo un error así. Utilizo, como todo el mundo, los servicios de mensajería y tienen un sistema de etiquetas y demás para hacer imposibles casos así.
SrSugran dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 13:34:00:
Lamentablemente, la explicación no cuela.
Todo suena muy raro.
Lo más extraño de todo: si alguien manda un mensaje amenazante, sea una caja con piezas metálicas, sea una cabeza de burro en la puerta de casa, nunca pone el remitente. Salvo que sea bobo, claro.
Enjerusa dijo el día 26 de Junio de 2010 a las 09:51:40:
Todo claro, pero¿ qué respuesta dió la telefonista de la empresa solar ante la duda del paquete?
tantoda7 dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 21:22:49:
Y las piezas eran nuevas? Y son piezas que se suelan enviar por mensajería a los talleres mecánicos? Y el supuesto informe tocho que le habían enviado, a quién le llegó? Al taller mecánico? Y cómo se les ocurrió mandar un informe en formato no digital? Y la persona de Thermotechnic que dijo que el paquete era la respuesta de la empresa al informe de Calzada, utilizó tono informativo o amenazante según Calzada? Y tal persona está identificada? Y es comprensible que una empresa se entretenga en mandar tal informe tocho muchos meses después de publicar Calzada su informe? Y quién había realizado tal informe? Y el autor del informe reconoce su autoría? Y es razonable que tal informe pueda considerarse una "respuesta" al informe de Calzada -lo que justificaría su envío-? ... Respuestas que sean coherentes entre sí, es lo que tienen que dar para zanjar bien el tema. Todo lo demás es humo.
angineta dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 19:32:09:
O sea, como siempre la culpa es del mensajero.....
Pués la verdad, por muy correcto que haya sido el señor de la empresa y que la mensajería se equivocara (?) ( pregunta tonta, no iba el nombre en el paquete? o lo puso el mensajero o mensajería?) donde está la respuesta a "sus artículos en Expansión"? Lo recibió el taller reparador de coches?
Ufffff.... tengo más preguntas tontas.... pero la verdad.... no me cuadra....
abwher dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 19:06:31:
Pues Vds. dirán que todo ha sido una sucesión de "desafortunados errores", pero a mí me sigue sin cuadrar la respuesta obtenida de la empresa según el afectado: que "era una respuesta a los artículos que publicaba en Expansión".

Ya me dirán cómo encaja ésto con las explicaciones del "error". Y es que si camina como un pato, grazna como un pato y nada como un pato, oigan: no es un elefante.

Pero en fin, si el afectado acepta las explicaciones pues allá él. Lo que me extraña es que LD se dé por satisfecha con esta -a mi modo de ver, sigo diciendo- peregrina explicación.
punt dijo el día 25 de Junio de 2010 a las 18:16:09:
Vale. O sea, que se confirma que la empresa de mensajería cambió los paquetes. Todo aclarado, se acabó la trama infundada de amenazas y esperemos que esto nos enseñe a no precipitarnos en nuestras conclusiones.

Ahora bien, me he quedado estupefacto al ver el antetítulo. ¿Cómo que "un trágico error de la mensajería"? ¿TRAGICO? ¿Tienen idea de la gravedad que requiere un suceso para ser tildado de "trágico"?

Si quieren, pongan que ha sido desafortunado, inoportuno, perjudicial, confuso, molesto, insospechado, abracadabrante... pero no trágico, ya que no ha tenido consecuencias que hayan comprometido gravemente la salud ni la vida de nadie (según DRAE: "Trágico: Infausto, hondamente conmovedor").

Esto no ha sido trágico. Únicamente se ha producido un poco de revuelo mediático (a mi modo de ver excesivo para la gravedad de la causa) y la consabida cascada de desmentidos y disculpas.

De todos modos, debo decir que me ha sorprendido desagradablemente ver cómo se ha hecho público el nombre de la empresa que figuraba en el remite antes de haberse aclarado puntos esenciales de la historia, como es confirmar si efectivamente todo se debía a un error de la mensajería (si bien reconozco que no sé qué medio ha sido el primero en publicarlo).

Imagino que, a modo de disculpa, no sería mala idea que LD publicase (naturalmente, previo visto bueno por parte de ThermoTechnic) el informe con el que esta empresa se defendía de las tesis de D. Gabriel Calzada o, al menos, un extracto con sus argumentos y datos principales que la empresa tuviera a bien proporcionar.

Al fin y al cabo, publicar esto también nos ayudaría a los lectores a la hora de contrastar las informaciones que se publican, que a menudo adolecen de parcialidad.

Un saludo.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899