Según informó la compañía en un comunicado, la mejora de los resultados se debió en buena medida al buen posicionamiento de las filiales en España, Francia e Italia. El beneficio operativo ajustado se redujo el 1 por ciento, hasta los 5.700 millones de euros.
En Francia, por ejemplo, el consorcio abrió su primera granja solar con el objetivo de convertir esta fuente energética en el segundo pilar del segmento de renovables, después del eólico. La facturación creció en el primer semestre un 3 por ciento hasta sumar 42.519 millones de euros.
En el segundo trimestre, el beneficio neto se incrementó a 1.850 millones de euros, después de los 882 millones de euros en el mismo periodo de 2008. La facturación se redujo en ese periodo a 16.850 millones de euros, después de 18.380 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado. La plantilla global disminuyó en el primer semestre en el 1 por ciento hasta 92.490 empleados.
La eléctrica E.On encaja la crisis mejor de lo esperado
El grupo eléctrico alemán E.ON ha logrado encajar la crisis económica mejor de lo esperado, y según el balance semestral presentado este miércoles en Düsseldorf, el beneficio ajustado se incrementó el 4%, hasta los 3.500 millones de euros.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura