LD (Europa Press) Los empleados seguirán este miércoles 31 de octubre, con el calendario previsto de movilizaciones, con un paro de cuatro horas en los tres turnos y la posterior concentración en la plaza de España. Los representantes de los trabajadores han asegurado sentir, a la salida del encuentro, una sensación de "frialdad" por parte de la compañía, que se ha negado en redondo a estudiar la propuesta de asignar productos alternativos a la fábrica zaragozana.
Los sindicatos han lamentado que Siemens se ha limitado a "replantear" los términos del cierre. Una decisión "estratégica que obedece a un cambio en las líneas de negocio del grupo, que se centrarán en adelante en las áreas de medicina, infraestructuras y energía".
Por otra parte, los responsables de Siemens han retomado la propuesta de recolocaciones lanzada en su día por el consejero delegado del grupo en España, Francisco Belil, y han manifestado su disposición a estudiar esta posibilidad para el mayor número posible de empleados dentro de las instalaciones del grupo en España.