Martes 27 de Julio
Actualizado a las 09:04:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La deuda española respira: el diferencial con la alemana baja de 150 puntos

El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, bajó este lunes hasta los 147,9 puntos básicos desde los 164,2 en que cerró la última jornada, lo que denota la menor percepción del riesgo que comporta invertir en bonos españoles. (Volver)

« 1 »
elsilenc dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 04:31:54:
Que se dejen de cuentos. Se trata de la mejoría "pre mortem."
NE0 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 03:32:39:
Yo cada vez lo tengo mas claro

Va a reventar todo de golpe y en todos sitios a la vez. Así lo decidieron.

No dejaron caer a las empresas con problemas.
No dejaron caer a los bancos con problemas.
No dejaron caer a las naciones con problemas.
El mundo caerá de golpe y tendrán que aplicar una solución global... todos juntitos.

Es lo que se pretende.
8871 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 00:54:39:
Je,je............
Herbert dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 23:23:12:
dmb2 y NE0: Es mucho más simple que todo eso. El vencimiento de julio de deuda soberana española, que a muchos analistas hacia que se les pusieran de punta los pelillos de la nuca, ha pasado sin grandes sobresaltos. La razón es que Alemania y Francia han puesto toda la carne en el asador, para que España no pierda su capacidad para recolocar esa deuda.

A grandes rasgos, lo que Alemania y Francia han hecho ha sido declarar a los cuatro vientos que si España no encuentra dinero para refinanciar el vencimiento de julio, ellos mismos van a captar esos recursos y prestárselos a España, con el apoyo adicional del banco mundial, el fondo monetario internacional, las pensiones de los legionarios, y los ahorros de perico el de los palotes, si hace falta.

Eso haría que la solvencia real de estos dos países se resintiera, pero también evitaría que España cayera en suspensión de pagos, arrastrando a medio mundo. Además, pero no menos importante, ponen en marcha los controles sobre las finanzas de España que ya están poniendo.

Pongámonos en la piel de los inversores: si no invierto el dinero en deuda de España, ¿donde lo hago? En Francia o Alemania, que son mucho más solventes. Tampoco queda mucho donde escoger, y estamos hablando de muchísimo dinero para colocar.

Pero si lo presto a Alemania y Francia, estos se lo prestarán a España. La solvencia de Alemania y Francia se reducirá y nosotros nos quedaremos pillados, porque el precio de la deuda de estos países bajará. Para ese viaje no hacen falta alforjas: mejor prestamos nosotros directamente a España y, al menos, nos llevamos el diferencial de rentabilidad, que es bastante jugoso en un entorno de caída de tipos.

Osea, groso modo, Alemania y Francia nos han prestado su solvencia a cambio de controlar la situación, para que no se les caigan los palos del sombrajo, que si le dejan a Zapo...

Con ello han logrado salvar el bache muy inteligentemente: han obligado a los inversores a optar entre dos situaciones financieramente equivalentes, una de las cuales (invertir en deuda alemana o francesa) se prevé más arriesgada a corto plazo. El resultado ha sido "estabilidad", al menos temporalmente.

Más sencillo todavía: Les han dicho a los inversores que si invierten en Alemania y Francia, su inversión se va a devaluar, porque Alemania y Francia van a invertir en España. Mientras que si invierten directamente en España, se van a llevar un diferencial de tipos (España paga más caro), y además ellos se comprometen a que las finanzas españolas mejoren, para que el precio de la deuda española suba. La elección está clara: compramos de nuevo deuda de España.

Por eso la deuda se ha ido colocando. Por eso el diferencial con el bono alemán ha mejorado. Por eso el euro se está revaluando. A ver lo que dura.
dmb2 dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 20:32:05:
supongo que lo que pasa es que todos han apostado a que España no podría pagar si deuda ya han hecho mucho dinero y ahora van por otros frentes.
Las pruebas de los bancos han demostrado que no los bancos españoles no estaban tan mal como esas gente nos quería hacer creer.

Y todo eso con la ayuda de voceros como LD, El Mundo y demás medios de comunicación y desinfomación que lo único que quieren es hundir al PSOE aunque para ello tengan que ayudar a hundir el país.

Quizá será que tenemos un país en el que las cosas no van TAN mal o TAN bien dependiendo de quien esté en el gobierno.
NE0 dijo el día 26 de Julio de 2010 a las 19:18:05:
es decir... que todo es un asunto de percepción
¿de quien?
¿que ha cambiado en estos días que hace de España un país mas capaz de hacer frente al pago de su deuda?
¿Hemos encontrado petroleo?

A ver si es que lo que ocurre es que está empeorando "la percepción" sobre el bono Alemán....
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899