Menú

La demanda de energía eléctrica creció entre enero y noviembre un 5,8 por ciento

La demanda de energía eléctrica en el mercado peninsular ascendió entre los meses de enero y noviembre a 203.921 millones de kilovatios/hora, lo que representa un aumento del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la patronal eléctrica Unesa.

L D (EFE) Las empresas eléctricas del régimen ordinario cubrieron el 82 por ciento de esta demanda, es decir, 167.147 millones de kilovatios/hora, lo que representa un incremento del 6,9 por ciento en comparación con los once primeros meses de 2002.

El 18 por ciento de la demanda restante fue cubierto por la energía vendida a las empresas eléctricas por los productores en régimen especial y por el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica. Entre enero y noviembre, la electricidad adquirida al régimen especial creció el 12,8 por ciento, hasta 35.388 millones de kilovatios/hora, lo que supone un 17,4 por ciento de la demanda total peninsular. La producción bruta del régimen ordinario alcanzó en este mismo periodo los 178.884 millones de kilovatios/hora, el 5 por ciento más.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada al mercado se debe a los consumos propios de las centrales. Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico creció el 86,1 por ciento, en tanto que la nuclear descendió el 2 por ciento, y la termoeléctrica clásica -generada mediante carbón, fuelóleo y gas-, bajó el 6,4 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura