Menú

La confianza empresarial alemana bajó notablemente en agosto

A pesar de que el precio del crudo lleva tres días consecutivos registrando caídas, la confianza empresarial bajó notablemente en agosto en Alemania debido al temor a que el fuerte encarecimiento del crudo ralentice la recuperación de la mayor economía de Europa. A pesar de todo, la Agencia Internacional de la Energía cree que el precio del petróleo bajará próximamente.

LD (EFE) Según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en agosto hasta los 95,3 puntos, frente a los 95,6 puntos revisados de julio, después de haber ascendido el pasado mes. No obstante, el descenso de la confianza empresarial alemana fue menor que lo pronosticado por la mayor parte de los analistas.

El instituto de investigación Ifo, Hans-Werner Sinn, destacó que los empresarios alemanes valoraron la situación económica actual más positivamente que en meses precedentes, pero que empeoraron las condiciones de las perspectivas de crecimiento para los próximos meses.
 
Según el Ifo, la causa de esta caída de la confianza empresarial es el temor a las consecuencias del incremento del precio del crudo. Sin embargo, Klaus Abberger, investigador del instituto, dijo que la fuerte subida del precio del petróleo sólo tuvo tuvo efectos en algunos sectores de la economía y que el impacto en las perspectivas de crecimiento fue limitado.
 
Al mismo tiempo, el instituto de investigación económica afirmó que la industria alemana mejoró sus expectativas de exportaciones, pese al encarecimiento del crudo, aunque ese optimismo no se ha trasladado todavía a la demanda interna. El sector de la construcción registró un ligero ascenso, mientras que otros sectores como el comercio mayorista, el minorista y el de bienes manufacturados empeoraron levemente.
 
Mientras los empresarios alemanes temen los efectos del incremento del precio del crudo, el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Claude Mandil, considera que la reciente subida del precio del petróleo está "parcialmente injustificada" y espera que, cuando se confirme que las inquietudes sobre Yukos y Venezuela se sobrevaloraron, los precios bajen.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso