Menú

La confianza de los consumidores franceses cae hasta su nivel más bajo desde 1996

La confianza de los consumidores franceses en la economía cayó el mes pasado hasta su nivel más bajo desde finales de 1996, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El ministro de Economía francés, Jean Pierre Raffarin, afirmó que Francia sufre una ruptura de crecimiento sin equivalente en la historia.

EFE (EFE) El indicador sintético, que mide mensualmente la evaluación por los hogares franceses de la evolución pasada y futura del nivel de vida y de su situación financiera personal, así como de la oportunidad de comprar, cayó a -32 puntos, frente a -26 en febrero. Se trata de la tercera caída consecutiva de la moral de los particulares franceses en la economía

El sondeo fue realizado entre el 1 y el 19 de marzo, precisó el INSEE. La guerra contra Irak comenzó el 20 de marzo. En la fase actual de ralentización de la economía, los gastos de consumo de los particulares han sido hasta ahora el único puntal del crecimiento. Por tanto, la caída de la moral de los consumidores puede ser un mal augurio para los meses venideros.

En marzo, el pesimismo de los hogares franceses sobre la evolución del desempleo alcanzó un máximo histórico, destacó el INSEE. El marcado retroceso del indicador sintético de la moral de los hogares en marzo se debe esencialmente a la bajada de su percepción sobre el nivel de vida pasada y futura en Francia, así como sobre la oportunidad de comprar.

También bajó la opinión de los franceses sobre las perspectivas de su situación financiera personal, mientras que se mantuvo estable su evaluación de su situación financiera pasada así como de la oportunidad de ahorro. Por otra parte, hubo un claro aumento del número de hogares que creen que la inflación va a subir en los meses venideros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura