L D (Europa Press) La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, señaló al respecto que no entiende que los sindicatos "arremetan" contra el Gobierno regional y no demanden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas para hacer frente a la crisis y a los cuatro millones de parados que tiene España, en alusión a la manifestación convocada por UGT y CC.OO. de Madrid.
"Los sindicatos están mudos ante el Gobierno de Zapatero, da la sensación de que entienden que el presidente nada tiene que ver con el incremento del paro", afirmó la consejera, quien añadió que Zapatero ya hizo en su momento "una demanda de cariño a los sindicatos".
Asimismo, Adrados declaró no entender que se ataque al Gobierno regional en el sentido de que es el que "mejor está resistiendo la crisis", por lo que pidió a los sindicatos que demanden al Gobierno nacional "reformas estructurales de calado" para que España "detenga este aumento del desempleo".
En este sentido, volvió a pedir a los sindicatos que en vez de terminar su manifestación en la Puerta del Sol, la terminen en el Palacio de la Moncloa y le presenten al presidente nacional sus demandas.