LD (Europa Press) Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 4,4 por ciento hasta junio (9,2 por ciento para los bienes de consumo duradero y 3,7 por ciento para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 6,6 por ciento, la de los bienes intermedios en un 9,8 por ciento y la de energía, un 27,6 por ciento.
En junio, la cifra de negocios de la industria registró un aumento del 11 por ciento respecto al mismo mes de 2005. Según el destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo subió un 5,7 por ciento para los bienes de consumo (8,5 por ciento para los bienes de consumo duradero y 5,3 por ciento para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 9,2 por ciento, la de los bienes intermedios en un 12,4 por ciento, mientras que la de energía creció un 28,7 por ciento.
Igualmente, las entradas de pedidos en la industria aumentaron un 9,7 por ciento durante los seis primeros del año respecto al mismo periodo de 2005. Así, la evolución interanual de las entradas de pedidos fue del 4 por ciento para los bienes de consumo (un 9,8 por ciento para los bienes de consumo duradero y un 3,1 por ciento para los de consumo no duradero), del 8,5 por ciento para los bienes de equipo, del 10,6 por ciento para los intermedios y del 28,7 por ciento para la energía.
En tasa mensual, el índice general de entradas de pedidos en la industria subió un 9,8 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior. Las entradas de pedidos de los bienes de consumo aumentaron un 3,8 por ciento (un 7,2 por ciento para los bienes de consumo duradero y un 3,2 por ciento para los bienes de consumo no duradero), las de los bienes de equipo un 8,1 por ciento, las de los bienes intermedios un 11,3 por ciento, mientras que las de energía crecieron un 29,6 por ciento.