L D (Agencias) Bravo hizo estas declaraciones a la agencia de noticias Europa Press este lunes, en un momento en el que el petróleo ha vuelto a marcar nuevos máximos en Londres y Nueva York. El precio del brent del Mar del Norte, el de referencia en Londres, marcó un nuevo máximo de hasta 41,65 dólares por barril, mientras que el precio del crudo ligero, que sirve de referencia en Nueva York, alcanzó los 45 dólares el barril.
El portavoz de CEES coincidía en sus manifestaciones con la denuncia efectuada recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios, que ponía de relieve que las petroleras repercutían rápidamente en el precio de la gasolina las subidas que se vienen registrando en el crudo. Sobre este tema, Bravo sostuvo que mientras que las bajadas en el precio del crudo repercuten en el precio del producto final más lentamente, las petroleras, en términos generales, trasladan las subidas que se registren rápidamente, aunque de forma escalonada.
El representante del CEES mostró su "preocupación" por la tendencia alcista que se viene registrando en el precio del petróleo, que supondrá un incremento de hasta el 5% sobre el precio final del producto a partir de finales de septiembre. Esta subida podría hacerse efectiva ya entrado el invierno, lo que podría disparar aún más la inflación. En este contexto, Bravo vaticina un encarecimiento generalizado en los costes del transporte por carretera, y por ende, en los productos transportados por este medio.
La CEES denuncia que las petroleras ya reflejan la subida del crudo en los precios de la gasolina
El portavoz de la Confederación Española de Estaciones de Servicio, Casto Bravo, ha denunciado que las empresas petroleras ya reflejan en las gasolinas y "de forma acelerada" los altos precios del crudo. Señala el portavoz de la CEES que las cotizaciones encarecerán las gasolinas al menos un 5 por ciento a partir de septiembre
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura