LD (Agencias) El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Tilman Lüder, advirtió de que el anuncio del Tribunal de la UE es una "mala noticia" para los consumidores europeos y consideró "lamentable" que se siga poniendo en cuestión la culpabilidad de los fabricantes de coches.
El citado portavoz consideró "suficiente" los argumentos expresados por la CE para imponer la multa a Volkswagen. "Nosotros hemos dicho que el concesionario que depende del fabricante no puede elegir, que tiene que mantenerse callado y a mí me parece que eso es ya bastante prueba, porque si no va a ser imposible tratar estos casos", advirtió.
Lüder insistió en que si el Tribunal de Luxemburgo exige más pruebas, la CE "no va a poder meterse en estos casos en el futuro", al tiempo que subrayó que los servicios jurídicos estudiarían a partir de ahora la posibilidad de recurrir la sentencia. Si la CE tiene que probar sistemáticamente cuando un productor ordena un cierto comportamiento como no ofrecer descuentos, la cosa se puede muy difícil. Tenemos una enorme barrera, y ahora tenemos que ver si hay riesgo en nuestra política de defensa del consumidor", manifestó.