La compañía, con sede en la localidad canadiense de Aurora, en las cercanías de Toronto, agregó en un comunicado que la nueva oferta se basa en la adquisición del 55% de Opel, participación que Magna dividirá a partes iguales con Sberbank.
El resto del accionariado de Opel se distribuiría entre General Motors (GM), con un 35%, y los trabajadores de Opel, con un 10%. Además, Magna/Sberbank se comprometen a invertir 500 millones de euros en Opel.
La empresa canadiense, uno de los principales proveedores de materiales del sector del automóvil y productor de vehículos para diversos fabricantes, añadió que si se hace con el control de Opel tomará las medidas adecuadas para garantizar que sus "actividades actuales operan de forma independiente de Opel".
El pasado 29 de mayo, Magna y General Motors llegaron a un preacuerdo para que la primera comprase el 20% de Opel.
Según Magna, su nueva "oferta fue realizada en respuesta a la solicitud de General Motors por ofertas finales con respecto a Opel".
El anuncio se produce la víspera de que representantes de General Motors informen en la Cancillería alemana de las tres ofertas definitivas para la compra de Opel, según informaron fuentes gubernamentales alemanas. Las ofertas corresponden a Magna, el chino BAIC y la sociedad belga de inversiones, RHJ International, filial de la estadounidense Ripplewood. Los tres inversores tenían hasta este lunes como plazo final para mejorar sus planes iniciales.
Los representantes de GM hablarán sobre las citadas propuestas con los secretarios de Estado de los ministerios de Finanzas y Economía, miembros de los cuatro gobiernos regionales alemanes con plantas de Opel, así como Jens Weidmann, el asesor en Economía de la canciller germana, Angela Merkel. Un portavoz subrayó que la reunión tiene únicamente carácter informativo y que en ella no se tomarán decisiones.