LD (Europa Press) El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, explicó a "Catalunya Ràdio": "Estamos seguros de que ganando tamaño tendremos menos costes y ser más eficientes significa poder competir en el mercado y dar mejor servicio y mejores precios y rebajar comisiones si hace falta". Nin también se refirió a la potenciación de una "tarifa plana" con la que los clientes paguen una cuota fija y no deban abonar comisiones por cada operación individual.
El director general de la principal caja de ahorros de España explicó que Criteria es importante porque "da contraste de mercado" a La Caixa y "da gasolina para continuar creciendo, más solvencia y más capital". En este sentido destacó que "la capacidad de acometer un proceso de internacionalización y hacerlo desde una sociedad cotizada en bolsa es mucho más fácil", a la vez que reconoció que eso implica "comprar bancos o participaciones de bancos para conseguir diversificación de riesgo" tanto en moneda como en créditos y potencias de crecimiento, al estar presentes en diversos continentes.
En cuanto a la internacionalización de la obra social, Nin expuso que los bancos en los que entre La Caixa no realizarán obra social "porque no están sometidos a las reglas de la obra social", pero que La Caixa sí hará obra social "porque es justo que sea así en aquellos países donde desarrollaremos nuestros negocios".
Respecto a la salida a bolsa en octubre de Criteria, cuando la bolsa ha caído respecto a la primavera, Nin argumentó que "si nosotros hacemos una colocación cuando la Bolsa ha bajado algo, la posición a corto plazo es de una decisión un poco más difícil, puede ser que entre algo menos de dinero, pero en cambio mucho más fácil porque tendremos compradores de Criteria muy contentos porque podrán disfrutar de futuras subidas de la bolsa".