LD (Europa Press) Los bonos canjeables tendrán un plazo de vencimiento de tres años y se comercializarán entre los inversores con un cupón de entre el 3,25 por ciento y el 3,75 por ciento que se pagará semestralmente con una rentabilidad hasta vencimiento de entre el 3,25 por ciento y el 3,75 por ciento y con una prima de canje inicial de entre el 25 por ciento y el 30 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones ordinarias de Criteria CaixaCorp entre la fecha de lanzamiento y la fijación del precio de la oferta.
La caja presidida por Isidro Fainé señaló que está previsto que el precio de los bonos canjeables se fije este mismo martes, mientras que el cierre de la oferta se prevé alrededor del 19 de junio de 2008. La Caixa adquirió ayer un total de 47,6 millones de acciones ordinarias de Criteria por 230,86 millones de euros, a razón de 4,85 euros por acción, representativas del 1,4 por ciento del capital social.
A través de esta operación realizada ayer fuera de la sesión bursátil, la caja catalana dispone de las acciones necesarias para atender a todas las posibles peticiones de canje sin descender su participación por debajo del 75 por ciento del capital.
La oferta se realizará fuera de los Estados Unidos exclusivamente a inversores institucionales y otros inversores cualificados y se completará mediante un proceso de prospección de la demanda ('book building'). La colocación de la oferta la llevarán a cabo de forma conjunta JPMorgan, Morgan Stanley y Société Générale Corporate & Investment Banking.