Respecto a la estrategia internacional, Fornesa ha afirmado que se potenciará el desarrollo de la entidad en Francia, así como ha mostrado la disposición de La Caixa a colaborar y "ayudar" en proyectos financieros en Latinoamérica.
En cuanto a los resultados de la entidad, el margen de explotación, que marca la marcha de la caja al contemplar la diferencia entre ingresos y gastos, se ha elevado a 1.406 millones, con una mejora del 28,2 por ciento, y los saneamientos ascendieron a 320 millones, que incluyeron unas dotaciones de 156 millones por la ampliación del programa de prejubilaciones.
La buena marcha de las participadas también ha ayudado a la entidad a mejorar otros aspectos de la cuenta de resultados, como es el caso del margen de negocio, que ha crecido un 28,4 por ciento, en parte gracias a la aportación de 1.067 millones de euros –un 29,5 por ciento más– de los resultados por puesta en equivalencia de la cartera industrial.
La red de oficinas alcanzó el año pasado el número de 4.841, con 106 nuevas aperturas, de las que el 58 por ciento ya se encuentran fuera de Cataluña, y la plantilla del grupo se eleva a 24.827 personas, con 1.289 nuevos contratados.